31 de March de 2011 00:00

Una cooperativa de Cuenca fue asaltada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, ubicada en la avenida de Las Américas, en el sur de Cuenca, fue asaltada a las 08:50 de ayer. El monto del atraco, según versión de funcionarios de la entidad, superó los USD 10 000.

El supervisor de esta entidad financiera, Germán Moreno, dijo que cuatro desconocidos ingresaron a la agencia fingiendo ser clientes. Una vez adentro, sacaron armas de fuego para amedrentar a los empleados y desarmar al guardia de seguridad.

Un cliente que estaba en ese momento también fue asaltado. Luego de sustraerse el dinero, los desconocidos huyeron en un vehículo Toyota Yaris sin placas color plata, que los esperaba en las inmediaciones de la entidad.

La PJ realizó un operativo, pero hasta la tarde de ayer no hubo informes sobre el paradero de los hombres. Con este robo ya son cuatro las cooperativas asaltadas durante este año, mientras que otros dos intentos fueron frustrados por la intervención policial.

Durante el año pasado se registraron 10 asaltos en entidades financieras de Cuenca.

Por estos hechos, el comandante de Policía de Azuay, Rómulo Montalvo, señaló que la Policía implementó el “sistema de alarmas de pánico”, que “ayudan a una respuesta efectiva cuando existen robos”.

Señaló que realizaron pruebas y el sistema es efectivo, “logrando llegar al sitio del atraco máximo en un minuto”. Sin embargo, Moreno señaló que las agencias de la cooperativa de ahorro y crédito La Merced cuentan con todos los sistemas de seguridad, incluso con los “botones de pánico” conectados con la Policía.

Pese a ello -aseguró- la Policía llegó a los seis minutos del atraco. Dijo que el robo se perpetró en menos de tres minutos.

El jefe policial agregó que las cámaras de seguridad facilitaron la identificación de tres de los cuatro hombres que actuaron en el hecho. Un agente de la Policía indicó que ayer ya realizaron un retrato de los presuntos responsables del robo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)