18 de July de 2010 00:00

La cooperación policial en embajadas se analiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este lunes se sabrá qué países no proporcionan seguridad policial a las embajadas y consulados que Ecuador tiene en el mundo.

Una fuente de la Policía confirmó a este Diario que los gendarmes asignados a las dependencias diplomáticas fueron convocados para este lunes, a las 09:00, a una reunión a puerta cerrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otra fuente de la Cancillería ratificó el llamado y dijo que si un país no apoya con seguridad a las dependencias diplomáticas del país en el mundo, Ecuador también retirará la vigilancia.

“Simplemente es una medida de cooperación. Si no nos ayudan, nosotros tampoco lo haremos”, explicó a este Diario. La Policía colombiana informó que sí brinda protección a la Embajada ecuatoriana en Bogotá y su personal. Tres gendarmes se encargan de la tarea. Uno está en la residencia del embajador, otro en las oficinas de la Embajada y otro es escolta personal del jefe de la misión diplomática Andrés Terán, encargado de Negocios.

La Policía fue notificada de la reunión la semana pasada y se indicó que se trata de un ‘análisis de riesgo’. “Lo que se intenta es revisar los procesos de ayuda para ver si estamos trabajando bien”, señaló el alto oficial.

Desde el viernes circulaba información de que los policías ecuatorianos que vigilan las embajadas de otros países en Quito comenzaron a dejar sus plazas de trabajo. Pero eso fue desmentido y la fuente consultada dijo que esperarán a mañana para recibir la disposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)