3 de May de 2012 18:11

El convenio de seguridad entre la CSCG y las FF.AA. se mantendrá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La colaboración para el control de armas en el Puerto Principal entre las Fuerzas Armadas y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se mantendrá.

La cooperación seguirá pese a la nueva disposición de que las FFAA se involucren en acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado. Esas acciones ya se ejecutan en Guayaquil, con retenes móviles en diferente sectores en los que no participa la Policía.

El acuerdo entre las FFAA y la CSCG se restringe a los patrullajes para el control de armas en la ciudad. Esos operativos se ejecutan principalmente en sectores suburbanos y áreas no consolidadas, entre estas los sectores de Sergio Toral, Monte Sinaí y Bastión Popular.

En julio del 2007 la CSCG entregó, mediante comodato, seis camionetas al Comando Operacional Marítimo para los patrullajes en sectores periféricos de la urbe. Esa colaboración se amplió posteriormente, con la entrega de seis camionetas más.

La CSCG se comprometió además a costear el combustible y el mantenimiento de los vehículos, que disponen de GPS.

Este jueves, durante su posesión como nuevo comandante de la II División de Ejército (con jurisdicción en Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena), el general Francisco Drouet manifestó que todos los convenios y actividades que se hayan firmado con anterioridad se mantendrán. “Seguirán como han estado marchando, no hay ninguna razón para que varíen”, mencionó.

En un comunicado, el director de la CSCG Roberto Ricaurte manifestó que el equipamiento de las camionetas donadas incluyó radios, balizas y los GPS, “para garantizar el buen uso de los recursos públicos en beneficio del ciudadano”.

Con relación a los controles contra la delincuencia que ahora ejecuta el Ejército, Drouet dijo que se irán incrementando progresivamente en diferentes lugares. “Iremos variando las actividades, los operativos, para dar la sorpresa a la delincuencia.

El último operativo de magnitud que las Fuerzas Armadas ejecutaron para el control de la delincuencia en Guayaquil fue en agosto del 2011. Unos 800 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron desplazados en tanquetas en el sector de la Trinitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)