29 de May de 2011 00:06

Control en zonas rojas dejó seis detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Judicial y la Intendencia de Policía del Azuay realizaron anteayer dos operativos antidelincuenciales, luego de los cuales hubo seis sospechosos detenidos. Los controles se efectuaron en la Plaza Cívica y en la terminal terrestre, consideradas zonas rojas en el centro de Cuenca.

Unos 30 policías, entre agentes de Inteligencia y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron hasta la Plaza Cívica, donde revisaron los puestos de venta de todos los comerciantes informales.

Allí se encontraron varias botellas de licor y sustancias estupefacientes escondidas entre los productos de venta. Además, se hallaron dos coches de bebé, con productos de primera necesidad en su interior. Pero, según el Intendente de Policía, Pedro Maldonado, esos coches abandonados eran utilizados por los delincuentes para esconder los productos que se robaban de los comercios aledaños.

En ese sector, la Policía detuvo a dos sujetos que, en actitud sospechosa, trataban de ocultar un reproductor de música. La Intendencia aprovechó además para ingresar a los hoteles y hostales de la zona para verificar si había personas sospechosas.

Los agentes de inmediato se trasladaron hasta la terminal terrestre de Cuenca, donde revisaron los andenes, patios y garajes. Cuatro ciudadanos extranjeros, al notar la presencia policial, trataron de abordar un taxi, pero fueron interceptados antes de salir.

En poder de ellos se encontró USD 110 en billetes falsificados en denominaciones de USD 10 y 20. Ellos dijeron dedicarse a la venta de discos piratas, pero fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional.

El comandante de Policía del Azuay, Rómulo Montalvo, dijo que los operativos se intensificarán en las zonas conflictivas y en las carreteras de forma sorpresiva. No dio detalles del número de uniformados que participan en los operativos, pero aseguró que hay policías de civil en diferentes puntos de la ciudad cumpliendo labores de inteligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)