15 de July de 2011 00:02

El control de motos empieza en 15 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Municipal de Manta sesionó ayer a media mañana. Allí, el alcalde Jaime Estrada y los 11 ediles recibieron a representantes de los motociclistas, quienes realizaron una movilización la tarde del 13 de julio por las calles céntricas de Manta en rechazo de una normativa.

Los motorizados exigieron a los concejales cinco cambios en la Ordenanza que limita que solo una persona puede viajar en una motocicleta por el cantón Manta. Ángel Pincay, organizador de la movilización de los motociclistas, pidió disculpas por los desmanes que fueron cometidos por 20 motorizados después que culminó la marcha de protesta.

“Creemos que fueron personas infiltradas, la mayoría de gente que salió a manifestar nuestra inconformidad, así como los habitantes de Manta, observaron que somos de bien y que no hicimos daño a nadie” señaló Pincay.

Entre los cambios que solicitaron los motorizados está el que se permita circular con la esposa o pareja y con los hijos hasta las 22:00. Además que se emita un salvoconducto para poder movilizarse y que exista un mejor trato de los policías que realizan los chequeos a las motocicletas y cuando les solicitan los documentos.

El alcalde Estrada, comentó que hasta hoy aspira a recibir el texto de la Ordenanza completa y que desde el 18 hasta el 24 de julio la analizará y posteriormente la aprobará. No adelantó si realizará los cambios solicitados. “Todo es por el bien de una ciudad y sus 250 000 habitantes que quieren seguridad ante todo. Lamentó los inconvenientes que esto traerá, pero el bienestar de todos es lo que debe prevalecer”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)