16 de March de 2011 00:00

Consejos para evitar los robos y asaltos en los domicilios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el ingreso principal instale un intercomunicador o videoportero para identificar a quién llama. Instale un buzón para recibir las encomiendas sin abrir la puerta.

 

Si hay un espacio entre la puerta principal y la calle, instale una reja con chapas eléctricas para controlar el acceso de los visitantes a su domicilio. Si tiene patio, se recomienda contar con un perro de la familia.

En las puertas principales adecúe un par de chapas de seguridad de, por lo menos, tres centímetros de largo en los pasadores. Por dentro de la casa, considere la posibilidad de instalar aldabas o seguros secundarios para reforzar la puerta en la parte baja y junto a las bisagras. En la puerta principal también es aconsejable instalar un visor de 180 grados o un su defecto un sistema de alarma con sirena.

En las ventanas coloque cortinas o persianas. Aquello evitará la visibilidad desde fuera de la casa hasta el interior. Además, en los pisos bajos, se recomienda colocar protecciones metálicos en la parte exterior de los vidrios. Si son ventanas corredizas, inserte tres tornillos en el canal de tal forma que se evite que las mismas sean removidas con facilidad por los delincuentes.

A los cerramientos manténgalos altos en medida de lo posible, pero procure no perder la visibilidad desde el interior de la casa con la calle.

Se recomienda instalar alambradas o cercas eléctricas para impedir el ingreso de extraños. Puede instalar un sistema completo de alarmas con un contacto a una central de monitoreo. El nivel de protección debe ser homogéneo para garantizar la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)