17 de March de 2011 00:00

Consejos para evitar robos en las carreteras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Planifique el viaje con anticipación. Esto significa tener en cuenta la ruta a usar, conseguir los mapas que vaya a necesitar, ubicación de las estaciones de servicio, desvíos y variantes.

Además, ubique los sitios que la Policía Nacional considere de mayores riesgos. Esto, para evitar ser asaltados por desconocidos.

Controle las condiciones del vehículo a fin de que en alguna emergencia los usuarios puedan maniobrar con facilidad. Esto también ayuda para que los vehículos no se dañen en las vías que incluso pueden estar desoladas. Sincronice alineación, balanceo, revisión de filtros, correas, llanatas, espejos, etc.

En los últimos meses, el asalto a vehículos en carretera lo han cometido personas vestidas con uniforme militar. Si algún uniformado se acerca al vehículo y le pide sus documentos verifique si este tiene sellos que lo identifique como miembro de la Fuerza Pública. Si no ocurre comunique el particular al resto.

Si encuentra cosas sospechosas en la carretera no se detenga y continúe. Puede ser que sea solamente una excusa para que se estacione y allí asaltarle.

La Policía ha detectado casos en que incluso los delincuentes fingen estar enfermos o con el vehículo dañado. Si ve algo similar llame de urgencia al número de emergencia 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)