8 de November de 2011 16:53

Consejo Transitorio dijo que no pedirá una ampliación del Estado de excepción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) descartaron esta tarde solicitar una extensión al estado de excepción en la Función Judicial, que culminó el sábado pasado. Así lo indicó el presidente del organismo, Paulo Rodríguez, al inicio de la reunión del pleno celebrada hoy en Guayaquil.

Esta es la primera ocasión que el Tripartito sesiona en la Dirección del Consejo de la Judicatura Guayas, ubicado en el centro del Puerto Principal. Esa reunión fue la antesala de una charla que dictarán mañana a las 17:00 a los judiciales de la provincia.

Fernando Yávar, miembro del CJT, expresó que el objetivo de esa exposición es informar a los funcionarios sobre los métodos de evaluación a los que serán sometidos. Esto como parte de la reestructuración del sistema. Además explicó que antes de evaluarlos no habrá funcionarios removidos.

También Yávar confirmó que Mariela Dávila había renunciado al cargo de Directora provincial encargada del Consejo de la Judicatura en Guayas y Galápagos. Explicó que ella se separó de la Función porque quería pasar más tiempo con su familia.

El CJT aún no designa a nadie para reemplazarla, su renuncia formaba parte de los puntos de la sesión.

El Tripartito también hizo mención a la inversión tecnológica lograda en los 60 días que duró el estado de excepción. USD 10 900 000 fueron adjudicados para proveer de tecnología a las Cortes. Entre los bienes adquiridos consta un sistema administrativo, financiero y de recursos humanos; también programas para impartir talleres en las judicaturas, 14 servidores informáticos, 3 500 computadoras y lectores biométricos para el control de la asistencia.

En total invertirán USD 104 millones en infraestructura tecnológica, pero en el 2011 solo llegarán a los USD 23 millones.

Rodríguez expresó que aunque finalizó el estado de excepción, continuarán con la emergencia en la función judicial. Esto para contar con los recursos suficientes para invertir en mejoras tecnológicas y de infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)