7 de November de 2011 19:44

Consejo de la Judicatura entrega informe preliminar del estado de excepción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos meses después del estado de excepción decretado por la Presidencia de la República y que terminó el pasado sábado, el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) emitió una primera evaluación. En una ayuda memoria de cuatro páginas, el organismo habla de inversión en infraestructura civil, tecnología y evacuación de causas represadas.

Sobre la compra de equipos tecnológicos, la Judicatura dice: "En total son USD 104 millones para el eje de infraestructura tecnológica, incluidos los 23 millones de este año". Desde enero del 2012, los proyectos en esta área "se desarrollarán de forma paulatina con base en un cronograma de trabajo".

Entre los proyectos de infraestructura tecnológica -según el Consejo- figuran la adquisición de 3 500 computadores personales por USD 4 000 000 (proceso adjudicado). Estos aparatos se entregarán en este mes. El equipo técnico del CJT negocia actualmente la compra de un nuevo sistema judicial. "Este permitirá, de manera automatizada, el trámite del proceso en sus diferentes materias. Ayer se publicó el concurso. Se va incluir el equipamiento para grabación de audiencias. El valor es de USD 24 millones, por adjudicar".

En lo que se refiere a las inversiones en obras de infraestructura, el CJT realizó un mapeo a escala nacional de 764 judicaturas. Los funcionarios verificaron el estado de los bienes inmuebles y su distribución geográfica. De esta forma se ha determinado cuáles son los bienes que tiene el organismo.

Por ello, un equipo de ingenieros y arquitectos viajó a los cantones de la Costa, Sierra y Amazonía "para reunirse con delegados de cada jurisdicción y revisar las instalaciones propias del Consejo de la Judicatura. Visitaron los terrenos y propiedades que a esta dependencia y aquellos que pudieran entregar los municipios en comodato".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)