3 de February de 2012 00:01

‘Conocer a los vecinos nos hace mejorar la seguridad ’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Grijalva. Cantautor ecuatoriano.

La seguridad depende de la comunidad. Si somos personas y familias más activas con los que nos rodea, como los vecinos, amigos con el dueño de la panadería, etc., podremos estar más seguros.

La Policía no es una institución suficiente para lograr protegernos a todos, ni tampoco el uso de armas, porque con ellas no logramos absolutamente nada.

En el Ecuador existen ciertas comunidades como sectores y barrios organizados que tienen los carteles con la frase ‘ Alarma comunitaria o Barrio Organizado’. Para mí es la mejor solución para dar una salida al problema de la inseguridad.

No obstante, en nuestro país lamentablemente aún estamos en pañales en ese tipo de organización para protegernos entre nosotros mismos, entre los que nos conocemos en el sector donde vivimos.

Por eso es importante crear conciencia de que esto es necesario, por los hechos de violencia que se ven a diario. Debemos dejar de pensar que es una situación que otros necesitan. O en el peor de los casos esperar a que el barrio se reúna u otra persona sea el líder para comenzar con esta propuesta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)