21 de May de 2012 18:02

Confusa muerte en operativo policial moviliza a ganaderos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un centenar de ganaderos acudirán mañana al Comando Provincial de Policía, en El Recreo (Durán), para exigir información sobre el operativo realizado cerca de la medianoche de ayer, donde murió Víctor V., reconocido productor de ganado y arroz Yaguachi, cantón aledaño a Durán.

Según Carlos Zambrano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Yaguachi, cerca de 50 policías de fuerzas especiales y 10 vehículos de la institución ingresaron a la hacienda La Providencia, junto a agentes de Criminalística y un fiscal de turno. Luego de un confuso incidente, Víctor V. fue baleado cerca de su cama en presencia de la esposa y uno de sus cuatro hijos menores de edad.

Su cuerpo es velado en el lugar donde supuestamente fue asesinado. En la propiedad hay cinco maquinarias agrícolas, parte del equipo de trabajo del occiso, y cerca de 50 cabezas de ganado. “Lo poco que nos ha dicho la Policía es que estaban realizando un operativo sobre el porte ilegal de armas, pero mi compañero sí tenía los permisos. Además, estaba dormido y sus armas estaban en casa”, destacó Zambrano.

En el Comando Policial de Yaguachi solo se limitaron a decir que el operativo se cumplió con todos los requisitos necesarios. Pero en todo caso era el Comando Provincial que debía explicar detalles al respecto. Se tiene previsto que las autoridades brinden mañana una rueda de prensa al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)