Condición de turista japonesa víctima de secuestro exprés mejora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la sala de cuidados intensivos de un hospital público del oeste de Guayaquil se recupera la turista japonesa que el 28 de diciembre del 2013 fue víctima de un presunto secuestro exprés. Como consecuencia del supuesto asalto armado falleció su esposo, Hitomi Tetsuo, de 28 años. El extranjero recibió dos disparos, presumiblemente en su intento por defenderse.

La joven pareja se encontraba en Ecuador de luna de miel. En Guayaquil se hospedaron en un hotel del norte de la ciudad, como escala hacia las Islas Galápagos. Los esposos tomaron un taxi luego de cenar, pero una hora después fueron abandonados en un sector del suroeste.

La turista nipona recibió dos disparos, uno a la altura del abdomen y otro en la pierna. Ernesto Díaz, médico de la casa de salud que recibió a la turista, mencionó este lunes 6 de enero que la paciente “evoluciona favorablemente”, y que en los últimos días “su ánimo ha mejorado muchísimo”.

La sala donde se recupera la turista de 27 años permanece con resguardo policial, a pedido de la Fiscalía.

El fiscal distrital (e) del Guayas, Paúl Ponce, señaló por la mañana que las investigación sobre el caso muestran avances, aunque evitó ahondar en detalles, por tratarse de una indagación previa.

La noticia del crimen del turista japonés es cubierta en Ecuador por cinco medios informativos nipones, entre ellos la televisora estatal de ese país, que ya ha emitido reportajes sobre el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)