Condenan a dos ecuatorianos por narcotráfico en Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Un tribunal penal de la ciudad de Escuintla, en el sur de Guatemala, condenó a 24 años de prisión y el pago de una multa de casi USD 65 000 a dos ecuatorianos por narcotráfico, informó este jueves, 8 de mayo, una fuente judicial.

Los ecuatorianos identificados como Ángel B., de 34 años, y Juan A., de 36, fueron interceptados por guardacostas militares el 5 de febrero de 2013 en aguas del Pacífico guatemalteco a bordo de una lancha con más de 400 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron condenados a 18 años de cárcel por el delito de tránsito internacional de estupefacientes y 6 años por asociación ilícita, explicó un delegado de la oficina de comunicación social de la Fiscalía.

La sentencia incluye el pago de una multa de 500 000 quetzales, equivalentes a unos USD 64 850, precisó la fuente.

En febrero pasado un tribunal de asuntos de alto riesgo de Ciudad de Guatemala condenó a tres ecuatorianos y tres guatemaltecos por un hecho similar.

Estados Unidos estima que el 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos a través de México y Centroamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)