15 de February de 2012 00:02

Concurso de jueces en 4 áreas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 3 304 inscritos hasta ayer concursan para cubrir los puestos para jueces en materia Civil, Penal, Tránsito; Familia, Niñez y Adolescencia. Esto ocurre en las 24 provincias del país.

Hasta las 23:59 de hoy, es el plazo para postularse a una de las 305 vacantes para jueces a escala nacional.

Los cargos van dirigidos para cubrir vacantes en tribunales, juzgados y salas de Cortes Provinciales. Guayas, Manabí y Pichincha son las que mayor número de jueces requerirán.

Guayas, a su vez, necesita ocho jueces para las Salas de lo Penal y Tránsito; y Civil para la Corte Provincial.

El viernes se conocerá la lista definitiva del total de postulantes para este concurso de méritos y oposición. Así lo aseguró el Consejo de la Judicatura . Ese mismo día se iniciará la fase de verificación de requisitos.

Las personas que se están inscribiendo mediante la página web de la Función Judicial deben subir sus documentos en línea para después comprobar si son doctores en jurisprudencia y que gozan de sus derechos de ciudadanía.

Esos son parte de los seis requisitos base para inscribirse, no obstante dependiendo del tribunal o juzgado que deseen ocupar, hay que cumplir con otras especificaciones. Por ejemplo, los postulantes tener especialización en la materia que quieren laborar La Judicatura recibió, en menos de 12 horas, 594 nuevas postulaciones, desde la tarde del miércoles hasta el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)