8 de April de 2011 00:00

El concejal de Machala, Manuel Cabanilla, sufrió un atentado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El edil de Machala por el Partido Sociedad Patriótica, Manuel Cabanilla Suárez, permanecía hasta la tarde de ayer bajo pronóstico reservado, luego de haber sufrido un atentado en la madrugada, en el centro de la capital orense.

Cabanilla, quien es Presidente del club de fútbol de segunda división Audaz Octubrino y miembro de la Comisión de Terrenos del Concejo, fue baleado afuera de un bar, a las 03:30. Según la Policía, fue interceptado por dos personas en una moto. “La central de patrulla reportó los disparos en las calles Colón, entre Manuel Serrano y Arízaga.

Según testigos, Cabanilla y su chofer, Luis Enrique Pulgarín, recibieron varios impactos de bala, reseñó el jefe de la Policía Judicial de El Oro, Renán Velasco.

Cabanilla llegó al Concejo en el 2009 gracias a la alta votación que logró en sectores urbano marginales de Machala, donde fue dirigente de invasiones.

Tras los disparos recibidos la madrugada, Cabanilla fue inmediatamente trasladado a la Clínica de Traumatología, ubicada en el norte de la urbe. Allí fue ingresado a cirugía 30 minutos después. De acuerdo con el traumatólogo del centro, Oswaldo Veintimilla, el paciente presentaba seis orificios de bala. Tres impactos, comprometieron órganos vitales.

La cirugía se prolongó 10 horas. Los galenos dijeron que permanecerá 72 horas internado. “Una bala le comprometió la región lumbar, lo que provocó una lesión severa a nivel de la columna”, explicó el galeno. Debido al impacto de las balas, también se le sustrajeron 50 cm del intestino. Según Veintimilla, debido a la complicación de las lesiones, es posible que el concejal pierda movilidad en sus piernas.

El fiscal René Ormaza confirmó que Cabanilla registra tres detenciones por tenencia de armas no autorizadas. Fue detenido el 26 de febrero y 30 de agosto del 2007; y el 8 de julio del 2004. En el 2001 Cabanilla fue víctima de varios disparos, tras un enfrentamiento con un presunto traficante de tierra, ya fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)