7 de May de 2011 00:00

‘Comprar cosas robadas incentiva la delincuencia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Comprar cosas robadas es un círculo vicioso que genera inseguridad, porque si se compra algo robado se está incentivando a que los ladrones sigan robando. Desde mi punto de vista se puede incentivar a la gente para que pague un poco más por algún artículo, pero de esta manera no se apoyaría más a la gente que hace daño al robar.

Otra cosa que no me parece justa es que los guardias de seguridad no puedan portar armas y los ladrones sí. Esa es para mí una de las razones por las que ha habido un incremento en la delincuencia, pues estamos indefensos.

Recientemente, en la urbanización en la que vivo robaron una casa. Los ladrones ingresaron armados y los guardias no pudieron hacer nada.

Me parece que debería haber igualdad en esos casos y uno como ciudadano debe tener el derecho a defenderse. Es difícil como ciudadanía evitar la inseguridad. Es más una responsabilidad del Estado que debería radicalizar las sentencias.

Hemos visto que en estos tiempos las marchas y protestas pacíficas que se han realizado para mejorar la seguridad no han servido de nada.

Lo único que podemos hacer como ciudadanos es estar siempre alertas, cerrar las ventanas de los autos, tener alarmas en nuestras viviendas y tratar de autoprotegernos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)