30 de March de 2011 00:00

‘Mientras compraba mi almuerzo, me robaron el auto’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Hace 15 días me robaron una camioneta Mazda B 2200 verde, modelo 2003. Era de la empresa donde trabajo. Ocurrió un sábado en el que reponía un día de descanso por feriado de Carnaval.

El atraco ocurrió a las 12:50 cuando regresaba del sur de Quito. Ese día, dejé a una compañera cerca de un centro comercial, en el aeropuerto y me dirigí a un restaurante para comprar mi almuerzo y llevar a la oficina.

Estacioné el carro cerca del restaurante y siete minutos después vi que un desconocido encendió el vehículo y arrancó a toda velocidad. Él me vio desde el retrovisor y aceleró. Me percaté que se tomó la cintura en señal de amenaza. Al parecer, llevaba un arma. Arrojé la comida que compré al piso y corrí atrás de la camioneta.

Subió en contravía para dirigirse por la avenida Brasil. En esa calle la gente comenzó a silbar y en una esquina casi se choca con otros dos vehículos.

Iba a tomar un taxi para tratar de alcanzarlo, pero en ese momento nadie quiso ayudarme. La gente se asombra, pero no ayuda en estos casos. El desconocido era de contextura gruesa, alto, trigueño y de unos 40 años.

Ese carro era utilizado para trasladarme del norte a sur con funcionarios de la empresa aduanera con depósitos industriales.

Si bien es la primera vez que me roban a mí, a los pocos días a otro compañero también le robaron su auto. Pero él lo recuperó. Incluso lo encontraron con los papeles del mi compañero. Él tuvo suerte porque al presunto atracador lo detuvieron en un operativo de la Policía en el norte de la ciudad.

Yo denuncié el robo el 12 de marzo. Me dicen que tengo que esperar para ver si se logra recuperar la camioneta. Al enterarme de esa detención, me acerqué a los patios de la Policía Judicial a buscarle al auto que me robaron, pero no lo encontré. Desde ese día mi vida ha cambiado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)