11 de April de 2012 13:54

Los comisarios de Policía de Guayaquil renunciaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cinco comisarios de Policía de Guayaquil presentaron esta mañana de manera conjunta su renuncia al cargo. Las comisarias Jacqueline Hurtado, Esther Azuastegui, Esthela Narváez, y Lorena Alarcón; y el comisario César Hurtado informaron sobre su renuncia a través de una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, a las 11:00.

El anuncio estuvo a cargo de la comisaria Tercera, Jacqueline Hurtado, quien está envuelta en una serie de acusaciones sobre pedido de coimas y abuso de autoridad por parte de propietarios de centros de diversión nocturna y del Colegio de Abogados del Guayas.

Dos partes policiales que se filtraron esta semana a la prensa, dieron cuenta del presunto abuso de autoridad de la funcionaria. En el parte más reciente, se detalla que Hurtado se hallaba en una discoteca con el gobernador del Guayas Roberto Cuero, pasada la hora permitida para el funcionamiento de estos locales.

Ayer por la noche, en el conversatorio con la prensa de Guayaquil, el presidente Correa interrogó a Cuero sobre el hecho. Este en principio lo negó, pero frente a la insistencia del Primer Mandatario aceptó que había estado compartiendo con su subalterna.

A la misma hora del anuncio de su renuncia como comisarios, el fiscal General Galo Chiriboga recordaba, en otra rueda de prensa en Guayaquil, que las comisarías de Policía del país desaparecerán para dar paso a jueces de contravenciones, pero adscritos a la Función Judicial. Chiriboga dijo que aquello no significará que no prosigan las denuncias que hay contra los ex comisarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)