1 de October de 2012 15:40

Comandante que entró tras el 30-S deja la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior anunció esta tarde que el general Rodrigo Suárez asumió la comandancia “de forma inmediata”. Pero se prevé que el traspaso de mando oficial sea el próximo lunes.

Actualmente, Suárez tiene el rango de general inspector. Hasta su designación se desempeñaba como Director General de Operaciones de la Policía. Ha cumplido funciones como Director Nacional de la Policía Judicial, Director Nacional de Educación, Agregado policial en la Embajada de Ecuador en Colombia, entre otros cargos. Es titulado en licenciatura de administración pública.

Pertenece a la 42va. promoción de oficiales de línea. Con 34 años de carrera policial ha recibido reconocimientos. En el 2009 se hizo acreedor a la Condecoración al mérito institucional en la orden de Caballero, por haber alcanzado el grado de general de Distrito.

La designación del nuevo Comandante General –dice el Ministerio del Interior- se basó en el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Policía. Esta normativa establece: “el Comandante General será designado por el Presidente de la República, a pedido del Ministro de Gobierno (sic), de entre los tres generales más antiguos, en servicio activo”.

La selección se hizo de una terna compuesta también por los generales Wilson Alulema y Nelson Argüello. “A estos distinguidos oficiales se realizó un reconocimiento institucional a los méritos demostrados a lo largo de su fructífera carrera policial”, dice el Ministerio del Interior.

La comunicación oficial señala que con la designación se agradeció al actual comandante general saliente, general Patricio Franco. Él ingresó tras el 30-S y ahora deja el cargo. La ley no permitía su permanencia en la entidad del orden.

Lea el perfil del nuevo Comandante de la Policía Nacional, general Rodrigo Suárez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)