5 de April de 2012 16:06

Colegio de Abogados del Guayas denunciará a papá de vocal del CJT por supuesta presión a juez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Colegio de Abogados del Guayas (CAG) anunció hoy que presentará una denuncia en contra del fiscal de Durán (Guayas) Fernando Yávar Núñez. El funcionario es padre del vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) Fernando Yávar Umpiérrez.

Yávar Núñez fue acusado de supuestamente presionar al juez temporal Ricardo Lamota para que cambiara su dictamen en un caso. El magistrado revocó la prisión preventiva en contra de Édison Rivera, detenido por posesión ilícita de armas en febrero pasado, por visitas periódicas al Juzgado.

Por esa acción, fue acusado de presunto prevaricato por el ministro del Interior, José Serrano, el martes pasado. Ayer en la mañana se abrió la indagación previa; en la tarde fue detenido y en la noche se dictó su prisión y fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.

Antes de su detención grabó un video donde denunciaba la supuesta presión de Yávar Núñez. “Señor Presidente, fui víctima de presiones y amenazas, intimidaciones por parte de Fernando Yávar Nuñez, papá de Fernando Yávar Umpiérrez para cambiar el dictamen fiscal y sustituir la prisión preventiva. Nunca se me hizo una oferta económica, ni tampoco una entrega económica. Lo hice por presiones. No quería tener problemas con los Yávar”, expresó en la filmación que está publicada en internet.

El secretario del gremio de abogados, Pedro Granja, dijo hoy que el video llegó a la entidad por medio del defensor de Lamota. “El abogado está afiliado al Colegio y pidió que se haga público el video porque Lamota teme por su vida”, dijo. Además expresó que la acción contra Yávar Nuñez será interpuesta el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)