6 de November de 2012 00:01

Colectivos de GLBT rechazan asesinato de cuencana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cuencana Karina T., de 28 años, activista lésbica del Colectivo Cuenca Inclusiva, fue enterrada la mañana de ayer en la capital azuaya. Ella fue encontrada muerta la mañana del sábado último en Azogues.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ella supuestamente estaba en un centro de diversión la noche del viernes en la ciudad, que celebraba sus fiestas de independencia. Este se ubica a 30 minutos del centro de Cuenca.

Al salir del lugar, Karina T. y otras amigas se dirigieron a un departamento donde fue hallado el cadáver. Isaac Orellana, del Cuerpo de Bomberos de Azogues, informó que recibieron una llamada a las 06:20 del pasado sábado y acudieron al sector donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

Cuando llegaron, los uniformados constataron que ella ya había fallecido. En la autopsia se determinó que la mujer perdió la vida por una puñalada en el tórax.

Los agentes de Criminalística de Azogues hicieron el levantamiento del cadáver. La Policía informó que actualmente hay una persona detenida en el centro carcelario de la capital azuaya.

La víctima trabajaba de forma independiente y actualmente realizaba trabajos para el Municipio de Cuenca. Ella era una reconocida activista lésbica del Colectivo Cuenca Inclusiva. Su trabajo se centró en la reivindicación de los derechos GLBT en el Austro.

Por ello, los representantes de las organizaciones Silueta X, Confetrans, Proyecto Transgénero, Cuenca Inclusiva y Verde Equilibrante denunciaron ayer este crimen y solicitaron que las investigaciones se agilicen.

Los integrantes de estas organizaciones pidieron a los colectivos de las ciudades del Ecuador que rechacen ese tipo de muertes violentas que “ocurren por persecución y xenofobia”.

Estas agrupaciones, que luchan por el respeto de las inclinaciones sexuales de sus miembros, anunciaron que en los próximos días se realizará una marcha por las calles de Cuenca para protestar por la muerte de Karina T.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)