Cocaína de alta pureza estaba lista para su venta al sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad y Justicia

La Policía lo califica como un golpe importante en contra de los grupos delictivos dedicados al microtráfico de drogas. En la operación, los agentes descubrieron 40 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Según las investigaciones, ese alcaloide iba a ser comercializado en los barrios del sur de la capital. Una situación nueva para los uniformados.

Esto porque, por lo general, la pasta base de cocaína y la marihuana eran los estupefacientes con mayor demanda en el mercado interno.

Además, el hallazgo del clorhidrato de cocaína evidencia una variación en los intereses de las organizaciones delictivas, según los uniformados.

"Ya no es solo marihuana lo que se está pretendiendo microtraficar en nuestro país, sino también cocaína", reconoció ayer José Serrano, ministro del Interior.

En el operativo, que se desarrolló ayer en el sur de la ciudad, también se decomisaron 80 gramos de heroína. Otra droga que está expendiéndose en pequeñas cantidades.

Serrano incluso precisó que este alcaloide se distribuye, de forma gratuita, en las escuelas y colegios de Quito para enganchar a los estudiantes.

En la incursión de ayer, los agentes de Antinarcóticos detuvieron a tres sospechosos. Los detenidos son los que presuntamente distribuían las sustancias ilícitas en cinco barrios del sur (Michelena, Solanda, Turubamba, Chillogallo y la Quito Sur), según la Policía.

"Este es el año de la erradicación de las drogas en escuelas, colegios y en los barrios del país", expresó Serrano.

En otro operativo efectuado el jueves anterior, la unidad de antinarcóticos decomisó 100 kilos de marihuana en una vivienda del sur.

Parte de ese cargamento fue de la sustancia denominada 'cripy', una variedad de la marihuana que tiene efectos más potentes entre los consumidores.

"Esta nueva droga es una alteración genética del cannabis. El porcentaje de THC, que es el activo principal de la marihuana, es hasta cinco veces superior que en la droga regular", explican los agentes.

Las investigaciones refieren que esa variedad llega desde Colombia y en Ecuador se han detectado tres subtipos: rosada, azul y morada.

Esta última es conocida como 'Blueberry' y -según la Policía- se distingue por su aroma dulce y fuerte. Además, su costo es hasta tres veces superior en el mercado.

Ayer, Serrano pidió a los vecinos que denuncien la venta de sustancias ilícitas en los barrios. "No queremos que se expongan. Las quejas lo pueden hacer de forma confidencial a través del 1 800 DELITO", expresó el funcionario.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)