2 de March de 2011 00:00

Los clubes de fútbol, contra la violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La iniciativa tuvo una acogida inmediata y fue aceptada por unanimidad. Los representantes de los 24 clubes que compiten tanto en el Campeonato Nacional de la Serie A como en el de la B aplaudieron la propuesta de Michelle Deller y Esteban Paz, máximos dirigentes del Independiente del Valle y Liga de Quito, en ese orden.

Los directivos impulsan una campaña “contra la violencia que atraviesa el país”. Esto luego de los disparos que recibió el jugador de Liga Luis Bolaños, el viernes pasado, en un centro comercial de Quito.

Según Alfonso Harb, presidente de Barcelona, el fútbol es una vitrina “para que las autoridades se comprometan a combatir la inseguridad que tiene en alerta a todo el país”. Deller dijo que la iniciativa pretende concienciar a las autoridades y “recordarles que todos tenemos derecho a vivir en una sociedad sin riesgos, y sin violencia”.

La propuesta fue analizada y aprobada ayer en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los dirigentes acordaron que los equipos, en la próxima fecha del campeonato, salgan juntos al campo de juego “en señal de paz”, según Deller.

La medida empezará esta noche en el estadio Monumental, donde Barcelona y Emelec jugarán el clásico del Astillero.

La idea es que los dos equipos, a la hora de salir a la cancha, muestren un cartel con la frase ‘Ecuador sin violencia, unidos por la paz’. Patricio Torres, representante de Liga de Quito ante la FEF, dijo que la iniciativa incluye además “rendirle homenaje a todas las víctimas de la violencia a través de un minuto de silencio”.

Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca, agregó que la medida pretende sentar un precedente en el deporte nacional. El fútbol es un deporte que une a las masas “y esta vez debe unirnos más contra un mal que tiene al país en una paranoia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)