10 de October de 2012 12:48

Clientes de clínica en el Suburbio de Guayaquil fueron desvalijados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los clientes de un centro médico privado del Suburbio de Guayaquil pasaron la tarde del pasado martes un momento de tensión. Tres personas ingresaron aproximadamente a las 18:30 y asaltaron a quienes aguardaban en la pequeña sala de espera de un centro de diagnóstico médico especializado en exámenes radiológicos.

Según la denuncia de uno de los afectados, presentada en la Fiscalía la mañana de este miércoles, una mujer que se habría hecho pasar como paciente, facilitó el ingreso de dos hombres a la sala de espera del local. "Yo estaba con mi esposa para que se atienda. Entonces, aprovechando la presencia de una mujer que parecía paciente, ingresaron dos sujetos. Uno de ellos tenía un arma", relató el afectado en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

Bajo amenazas de muerte, los sospechosos sustrajeron las pertenencias a los usuarios de la clínica, pero no accedieron al área de caja, según los afectados.

Los directivos de la clínica evitaron pronunciarse hoy sobre el hecho. El área de atención está separada de la sala de espera por una puerta metálica. Sobre esta existe una cámara de seguridad que, según la Policía, no habría estado funcionando.

El fiscal Francisco Campos dijo que se abrió una indagación previa en torno al asalto y junto con la Policía se realizan las investigación para identificar a los desconocidos.

El pasado 23 de abril sucedió un hecho similiar. Cuatro hombres y una mujer irrumpieron armados en el área de caja del hospital León Becerra, en el sur de la urbe, y se sustrajeron una suma de dinero tras someter a la cajera. Los asaltantes rociaron gasolina en el piso y a la cajera, y la intimidaron con prenderle fuego si no accedía a entregar el dinero. "Es un modo de operar que parece que se ha hecho frecuente. Lo estamos indagando", mencionó el fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)