9 de February de 2012 16:19

El CJT anunció la destitución del juez Ángel Rubio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) destituyó al juez Primero de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas, Ángel Rubio Games. El magistrado es, además, presidente de la Federación Nacional de Judiciales.

Rubio dijo que había sido notificado esta mañana sobre la destitución, pero que hasta esta tarde no le llegaba el documento por escrito por parte del Departamento de Recursos Humanos del CJT.

Las audiencias que tenía previstas hoy quedaron suspendidas, entre ellas el pedido de la exhumación de un cadáver por un caso de femicidio. Para mañana se prevé que se designe a un reemplazo en el Juzgado. Rubio dijo que tiene tres días hábiles para apelar.

El titular de la Fenaje manifestó que desconocía el motivo de su destitución. Sin embargo, el director del CTJ en Guayas, Raúl Quevedo, señaló que la salida se debió a una “falta disciplinaria grave”. Recordó un proceso por tenencia ilegal de drogas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en el que Rubio absolvió a uno de los imputados.

Rubio se pronunció, en varias ocasiones, a favor del proceso de reestructuración judicial emprendido por el CJT, que implicó la destitución de jueces, entre estos la presidenta de la Corte del Guayas, María Leonor Jiménez.

Rubio fue uno de los empleados judiciales del Guayas que no pasó la evaluación que dirigió el CJT, dentro del proceso de reestructuración de la Función Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)