24 de March de 2011 00:00

‘Ciudadanos y Policía tienen que conjugar esfuerzos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

JACINTO SALAS

Presidente de la UNP   de Imbabura

Creo que habría que partir de un cambio de mentalidad tanto de las autoridades, ciudadanía y Policía. Actualmente todos tenemos una actitud reactiva frente a la delincuencia, pero no una mirada proactiva para buscar las verdaderas causas.

Generalmente a los ciudadanos se le dice cuídese, no ande solo, no camine por sectores abandonados... Pero eso no es lo que hace la gente. También vemos como los propietarios de los negocios han puesto rejas en las puertas de sus locales. Hoy los ibarreños estamos viviendo enrejados. Pero eso tampoco es una solución a la inseguridad.

Hay que conocer las causas por las que la delincuencia ha aumentado en Ecuador. ¿Es la situación económica? ¿Es la crisis de valores? ¿Es la mala administración de justicia? ¿La falta de seguridad?... Muchos dicen que sí. Pero ¿dónde esta la razón profunda? Nadie lo sabe. Eso es grave.

Municipios, universidades deberían hacer análisis para ver las causas. Considero que las autoridades, ciudadanos y Policía tienen que conjugar esfuerzos para que los delincuentes no solo sean reprimidos, sino que tengan miedo de cometer delitos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)