9 de June de 2011 00:02

‘La ciudadanía debe formular proyectos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno debería formar brigadas de seguridad ciudadana, no con el objetivo de armar a la ciudadanía, sino para aportar ideas a la vigilancia, porque debe haber el compromiso del Estado, de la Policía y de los ciudadanos para frenar la inseguridad.

En el Comité de Seguridad Ciudadana de Ibarra capacitamos a 350 brigadistas de la provincia. Formamos 12 brigadas. En cada barrio, junto con la Policía Comunitaria, los brigadistas formularon proyectos de seguridad. De ahí, surgieron iniciativas como la construcción de Unidades de Policía Comunitaria, equipamiento de vehículos para la Policía, implementos para las UPC.

Es difícil pedirle a la ciudadanía que forme parte de las brigadas de seguridad, pero con base en las capacitaciones, en diferentes temas de seguridad, se hallan personas que se comprometen con el proyecto.

Es necesario involucrarse, porque los ciudadanos conocen los sitios inseguros. Con esa información, la Policía puede implementar operativos de control. La parroquia El Priorato ahora es un lugar seguro, pese a que en el sector funcionan los cuatro centros de tolerancia de Ibarra.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)