20 de March de 2011 00:00

‘La ciudadanía debe aprender a protegerse a sí misma’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

GUILLERMO ABAD 

Movimiento Justicia Vial

La mejor forma de combatir a la inseguridad es protegernos entre nosotros. Es decir, ahí tendríamos que fortalecer los vínculos que generan la cooperación ciudadana, la ayuda mutua y la solidaridad, que van mucho más allá del trabajo que realicen los agentes de la Policía.

Es verdad que existe una falta de cobertura por falta de uniformados, pero más importante es la ayuda entre las personas. Si nos proponemos, esta sería la mejor propuesta de seguridad ciudadana que podríamos tener en la sociedad.

Por eso, cada persona debe reflexionar y no ser indiferente frente a lo que le podría suceder a otros. No digo que nos expongamos a una situación de peligro, pero sí actuar con inteligencia y hacer las cosas con un procedimiento determinado para evitar agresiones.

Por ejemplo, si vemos que a alguien le van a atracar, podemos anotar las características físicas del asaltante para luego denunciarlo con discreción a las autoridades. Si los ciudadanos están capacitados para defenderse, sería la mejor forma de organización barrial que tendríamos.

Además, cada una de las personas debe conocer el procedimiento para comunicarse con la Policía, pues son innumerables y la gente tiene que conocerlos por la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)