29 de April de 2011 00:00

‘Cada ciudad necesita su plan de seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudadanía debe organizarse en conjunto con las autoridades. Debemos exigir al Gobierno que concrete programas como el de las unidades de la Policía Comunitaria en cada barrio y comunidad. Aquí en Ibarra había la red más grande de Puestos de Auxilio Inmediato del país. Me acuerdo que trabajábamos con un capitán Bazantes. Él daba charlas en cada barrio sobre cómo luchar en forma organizada contra la delincuencia. Eso falta ahora. Pero siempre hay cambios de autoridades. Sale un gobernador y entra otro sin iniciativa. Igual ocurre en la Policía.

Con los cambios muchas veces se deja de lado buenos proyectos como la Policía Comunitaria, que dio frutos aquí. Son iniciativas que debemos recuperar. Me acuerdo que llegamos a tener un capital de USD 8 millones para toda la ciudad. Eran recursos del Estado para proyectos de seguridad, conjuntamente con la ciudadanía.

A veces se dice que no hubo éxito a escala nacional, pero hay que entender que cada ciudad y provincia tienen problemas particulares. Si la Policía Comunitaria no funcionó en otras zonas no se puede eliminar en las que tuvo resultados. Creo que cuando los policías trabajan junto con la sociedad se sienten respaldados y hacen una mejor labor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)