Cinco heridos deben ser intervenidos quirúrgicamente en la capital lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

El estado de salud de los 17 pasajeros heridos en el accidente de tránsito ocurrido el jueves pasado en la vía Yangana-Valladolid, que une Loja y Zamora Chinchipe, es reservado. Mientras que el conductor se recupera en una clínica privada de Loja.

De acuerdo con el reporte médico emitido por la Dirección Provincial de Salud, 10 de los heridos son atendidos en el hospital de la parroquia lojana de Vilcabamba. Cinco, incluida una menor de 13 años, tienen politraumatismos leves y se prevé reciban el alta hoy.

Los otros cinco pacientes deben ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas, por esa razón no se descarta su traslado hasta la capital lojana.

El resto de pacientes está en los hospitales del IESS e Isidro Ayora y su diagnóstico es reservado. A Mariana Gualán le preocupan los cortes y golpes en la cabeza que tiene su hermano Lenín, de 20 años. Él permanece hospitalizado en el Seguro Social.

Los médicos tratantes de ambas casas de salud no se han pronunciado con mayores detalles por la gravedad de las heridas de los siete pacientes que tienen internados.

Lorgia González, fiscal a cargo del caso, señaló que el conductor se recupera de las lesiones en una casa de salud particular. "Con él son 18 los heridos que tenemos registrados en el expediente".

El accidente ocurrió a 70 kilómetros de la capital lojana. El bus de la cooperativa Sur Oriente se precipitó a un barranco a las 18:00 del jueves pasado. En ese hecho ocho personas fallecieron.

Desde la tarde y noche del viernes fueron trasladados hasta sus lugares de origen para sus velatorios. Tres fueron llevados al cantón zamorano de Zumba y uno a Zamora, capital de Zamora Chinchipe. Otro fue al Palanda, en la misma provincia, dos serán enterrados en la capital lojana y uno fue trasladado hasta Babahoyo, en Los Ríos.

Wagner Heder Sarango Chuquimarca y Jaime Patricio Castro fueron velados en Loja. Sus familiares pidieron que se esclarezcan las causas del accidente.

En un informe preliminar del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional se determinó que el vehículo iba con exceso de velocidad. El chasís y motor del vehículo accidentado fue trasladado hasta Loja para realizar las investigaciones.

La cooperativa Sur Oriente, a la que pertenecía la unidad accidentada, cubrió los gastos de sepelio y traslado de los cuerpos. Según su gerente, Luis Peralta, el bus tenía el SOAT y un seguro privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)