17 de May de 2012 00:02

Cinco años de prisión para 25 detenidos del caso Avalancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal VII de Garantías Penales de Pichincha declaró ayer culpables a los 25 sospechosos detenidos durante el operativo Avalancha, por el delito de asociación ilícita.

La audiencia de juzgamiento concluyó a las 14:00,   en el auditorio del Palacio de Justicia, en el Centro de Quito. La diligencia se realizó a puerta cerrada, en ella las autoridades cercaron el edificio con un cordón de policías, canes, vehículos y mallas metálicas para que nadie ingresara.

Los sospechosos fueron detenidos la madrugada del 12 de marzo en un operativo realizado en cinco sectores de  Quito: La Colmena, El Panecillo, La Libertad, los Dos Puentes y La Marín.

En la incursión participaron 32 fiscales y más de 500 uniformados de Inteligencia, Policía Judicial y otros grupos  de élite.

También se allanaron 36 bienes inmuebles, donde las autoridades detuvieron a los inculpados. Ahí, la Policía dijo que halló evidencias: electrodomésticos, dinero, joyas, armas, etc. Según la Fiscalía, en estos lugares posiblemente se almacenaban objetos sustraídos en robos a viviendas.

Según  Inteligencia de la Policía, en el operativo fueron desarticuladas dos organizaciones familiares que presuntamente se dedicaban a varias actividades ilícitas.

 “Cometían robos en domicilios de clase media alta en el Distrito Metropolitano de Quito. Utilizaban la violencia, intimidación y la fuerza. Ellos amedrentaban  a los propietarios de los inmuebles y les despojaban de sus bienes y valores; para posteriormente  fugarse  utilizando vehículos de alto cilindraje preparados mecánicamente”, señala el informe.

La audiencia de juzgamiento del caso Avalancha comenzó el 25 de abril pasado,  en el auditorio del Palacio de Justicia. La Fiscalía informó que 150 personas habían participado en las declaraciones dentro de este caso.

Luego del megaoperativo Avalancha hubo una aparente reducción de los robos y asaltos a viviendas en Quito, según la Policía.
 
La banda operaba también en los valles aledaños a la capital.  

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)