3 de septiembre de 2016 15:45

Cientos de jóvenes asistieron a las pruebas de acuartelamiento en Quito 

Cientos de jóvenes acudieron a la jornada para acuartelamiento militar en la ciudad de Quito el 3 de septiembre de 2016. Foto: Cristhian Segarra / EL COMERCIO

Cientos de jóvenes acudieron a la jornada para acuartelamiento militar en la ciudad de Quito el 3 de septiembre de 2016. Foto: Cristhian Segarra / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Cristhian Segarra

Hoy, 3 de septiembre del 2016, se cumplió una extensa jornada de exámenes para quienes desean cumplir el servicio militar. Las pruebas se realizaron en la Escuela de Servicios del Ejército, ubicada en el sector de El Pintado, al sur de Quito.

Cientos de familias se dieron cita en las instalaciones del fuerte militar desde las 06:00. Los jóvenes que buscaron un espacio en el Ejército Nacional cargaron sus maletas con ropa y accesorios de aseo. El equipaje permaneció con sus familiares mientras ellos fueron sometidos a varias pruebas.

Los aspirantes al acuartelamiento empezaron su ingreso a la Escuela a partir de las 07:00. Los oficiales encargados de la organización los llamaron por grupos.

Adolfo Gaibor (57) llegó a las 07:00 junto a su hijo Ely (19). Ellos viajaron a Quito desde Sacha 7, en el Oriente ecuatoriano. Este padre de familia trajo a su hijo para que cumpla con el servicio militar en la capital. "Creemos que el acuartelamiento es mejor aquí por varios factores, entre ellos el clima y el trato. Mi hijo entró con el grupo de las 11:00 y estoy esperando que salga favorecido", dijo Gaibor, quien se regresará a su tierra apenas sepa el resultado de las pruebas.

A unos metros del ingreso al recinto militar también esperaba Lorenzo Tachiguano (57). En sus manos sostenía la maleta de su hijo David (18). Bajo el intenso sol del medio día capitalino, Lorenzo miraba con nerviosismo la salida de personas por la puerta principal del cuartel.

"Llegamos a las 07:00 y mi hijo entro a dar las pruebas a las 11:00. Desde entonces no he sabido nada de él. Nos anunciaron que a partir de las cinco iban a dar resultados del examen, así que debo esperar", contó Tachiguano.

El tráfico del sector, especialmente de la Av. Mariscal Sucre, estuvo pesado durante el día. Miembros de la Agencia Nacional de Tránsito trataron de aliviar la congestión de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)