18 de June de 2012 17:32

Choque de autos permite el decomiso de 280 kg de marihuana en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un choque entre dos automóviles permitió a la Policía de Ecuador la incautación de 280 kg de marihuana que eran transportados en uno de los vehículos implicados, informó hoy el juez penal Cristian Jurado.

Según el juez, la droga era llevada en once sacos de yute que ocupaban el asiento trasero y el maletero del automóvil que impactó contra otro vehículo en el puerto de Guayaquil (suroeste), desatándose una discusión entre los conductores que llamó la atención de los uniformados.

Los agentes descubrieron el alijo, y procedieron a arrestar al chofer, de nacionalidad ecuatoriana, a quien Jurado dictó orden de prisión.

Entre enero y abril últimos, Ecuador decomisó unas 14 toneladas de drogas, principalmente cocaína. Las incautaciones de estupefacientes llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y el récord de 68 toneladas de 2009.

Hace una semana, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que Ecuador sigue siendo un lugar de tránsito de droga y un intermediario para la venta, pero que los volúmenes de negociación distan de los de sus vecinos Colombia y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)