3 de July de 2010 00:00

Chang: Ojalá esto sea el final a tres años de persecución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La ex ministra de Salud Pública, Caroline Chang, siente que se hizo justicia. A través de un comunicado público, enviado por su ex asesor Gonzalo Pinto, se refirió ayer al dictamen absolutorio que la Fiscalía General presentó a su favor, dentro del caso por supuesto peculado en la compra de 115 ambulancias.

“Ojalá que esto sea el punto final a tres años de increíble persecución política”, señaló.Chang y otros seis funcionarios de esa Cartera de Estado fueron parte de una investigación de la Fiscalía, que trata de determinar si hubo o no irregularidades en la adquisición de las ambulancias para hospitales del país. Salud invirtió 3,9 millones de dólares en los vehículos, comprados a la empresa Euromedical.

Según la Contraloría, en la contratación se hallaron indicios de un posible perjuicio para el Estado por más de 560 000 dólares. El organismo de control aseguró que Salud compró furgonetas a la empresa Euromedical en lugar de ambulancias. Los vehículos fueron luego adaptados , para atender los requerimientos médicos de la Cartera de Estado.

“Pero no se instalaron todos los equipos necesarios que debían tener las ambulancias”, dijo el asambleísta por Madera de Guerrero Leonardo Viteri. Él embanderó las denuncias contra Caroline Chang. “Comprar las ambulancias directamente pudo ser más barato para el Estado”, enfatizó el asambleísta de la oposición.

Ayer la ex ministra fue dura con “el hombre que la atacó”. Lo tildó de “ser portador de un cinismo sin límites” y de ser “incapaz” de probar las supuestas anomalías en la compra de las ambulancias.

El fiscal subrogante, Alfredo Alvear, quien conoció el caso, aseguró que la Contraloría tampoco aportó pruebas que justifiquen la apertura de un juicio contra Chang. “Me atacaron por defender la revolución ciudadana y promover un sistema de salud universal y gratuito para todos”, afirmó la ex ministra Chang.

Los otros seis funcionarios involucrados en el proceso sí fueron acusados por presunto peculado, pero el presidente de la Segunda Sala de lo Penal de Pichincha, Luis Quiroz, los sobreseyó provisionalmente.

Alvear anunció que apelará el pronunciamiento del juez y que en los próximos días presentará por escrito sus argumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)