3 de May de 2010 00:00

El CDP de Santo Domingo se halla en mal estado

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vieja edificación de tres pisos, donde funciona el Centro de Detención Provisional (CDP) de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene problemas en la parte física. Presenta filtraciones de agua y las paredes están llenas de hongos verdes.

El último martes, del centro se escapó José Mora (presunto violador de un menor), quien luego apareció muerto a pocas cuadras del CDP supuestamente tras un enfrentamiento con la Policía.

Los gendarmes reconocen que las paredes están siempre húmedas y que los bloques se aflojan con facilidad. Anteriormente, el ahora CDP era una casa abandonada, pero desde diciembre del 2005 comenzó a albergar a los detenidos.

La Dirección de Rehabilitación Social cedió estas instalaciones a la Policía mediante un comodato por 10 años. En ese entonces tenía capacidad para 300 detenidos. En la actualidad hay 93. El deterioro de este edificio obligó a la Policía a dejar sin uso la tercera planta. En una de las celdas de este piso hay un agujero de unos 50 cm que da un terreno en la parte posterior del CDP. Allí las rejas de las celdas están destruidas. Red. Santo Domingo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)