Caso Valdiviezo: 2 sobreseídos analizan demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos de los cuatro sobreseídos en el juicio por la muerte del periodista Fausto Valdiviezo no descartan entablar demandas en contra del Estado, por supuestos daños y perjuicios. Sin embargo, esto solo se concretaría luego de que se agoten todos los recursos procesales en el caso.

La Fiscalía ya anunció que apelará la sentencia dictada el miércoles pasado por el Tribunal Penal del Guayas.

Pedro Buitrón, abogado de Luis P., y José R., explicó que sus defendidos permanecieron en prisión pese a que la Fiscalía no demostró su responsabilidad en los hechos por los que se los acusó. José R. estuvo dos meses recluido.

Según su abogado, el hombre no pudo retomar sus estudios en la universidad y fue despedido del trabajo. Luis P. salió libre con medidas cautelares, luego de cuatro meses de prisión.

Por esta presunta afectación, Buitrón indicó que José R. presentaría una demanda contra el Estado por USD 38 millones; mientras que Luis P., lo haría por USD 21 millones.

No obstante, Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, precisó que para que la demanda prospere, primero deben agotarse todos los recursos judiciales. "Después de la apelación (de la Fiscalía), puede venir la casación. Además, otra sentencia que diga que hubo error judicial". Esto implicaría, que los dos sobreseídos todavía no han sido declarados inocentes.

El fiscal Altamirano insistió en que apelará la sentencia, pero no precisó cuándo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)