26 de March de 2012 16:20

Caso Restrepo: Huesos hallados son de un menor de edad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía de Ecuador informó hoy que varios de los huesos encontrados durante las excavaciones en un cementerio de Quito corresponden a un menor de entre 12 y 14 años, la edad de uno de los hermanos Restrepo desaparecidos por la policía hace 24 años.

La Fiscalía todavía no puede confirmar si se trata del menor de los niños de origen colombiano, pero anunció que continuará con las investigaciones de los restos hallados en las exhumaciones realizadas en diciembre, en el cementerio de El Batán, al norte de la capital.

“Estamos profundizando el resultado de estos exámenes”, aseguró el fiscal general Galo Chiriboga quien informó que un grupo de forenses argentinos ya se reunió con él para integrarse próximamente a las indagaciones.

Los hermanos Carlos (17) y Andrés (14) Restrepo desaparecieron el 8 de enero de 1988, durante el gobierno de derecha de León Febres-Cordero (1984-1988).

En la fecha inició la búsqueda desesperada de los padres, con la que marcaron un hito en la lucha por los derechos humanos en el Ecuador, pero sin encontrar el destino final de sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)