9 de May de 2010 00:00

El caso Nieves sigue en la Fiscalía de Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La formulación de cargos en el caso Danilo Nieves está prevista que se realice la semana que viene. Esta vez, el colombiano es acusado por supuesto delito de falsificación de documentos. Pero está detenido desde el 4 de noviembre del 2002 acusado de narcotráfico.

En esa ocasión, el colombiano fue condenado a ocho años de reclusión mayor, aunque su defensa logró que la pena se redujera a seis. Ese tiempo se cumplió en noviembre del 2009.

Nieves debía recuperar su libertad, pero Washington solicitó su extradición. El 16 de julio del 2009, los tres magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (Hernán Ulloa, Luis Moyano y Milton Peñarreta) dieron paso a la extradición. No obstante, el 29 de marzo, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, informó al presidente de la Corte, José Vicente Troya, que se negaba ese pedido

Luego, Nieves debía ser deportado a Colombia, pero la Fiscalía abrió un proceso anexo por supuesta falsificación de los registros de inscripción de sus hijos ecuatorianos.

En la Fiscalía Distrital de Pichincha se informó que hasta el momento se han realizado exámenes grafológicos y grafotécnicos. Esto, para saber si los documentos son originales o falsificadas. El caso está en manos del fiscal Jaime Loján, quien en estos días deberá recopilar todas las pruebas y llamar a la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)