16 de May de 2012 09:48

Caso ‘narcovalija’: 7 de cada 10 ecuatorianos dicen que Patiño debe ser destituido, según encuesta revelada por asambleísta de PSP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante una entrevista en Ecuavisa, Fernando Aguirre, asambleísta de Sociedad Patriótica (PSP), reveló los resultados de una encuesta, realizada por la empresa Market 7, donde 7 de cada 10 ecuatorianos se pronunciaron a favor de la destitución del Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño por el caso de la valija diplomática decomisada con droga en Italia. El legislador informó que en los próximos días presentará una demanda ante el organismo pertinente para pedir la destitución de Patiño.

Aguirre también afirmó que en Italia se han detenido a cinco ecuatorianos y que en Ecuador no existe ninguno. “Se están cubriendo las espaldas entre Ministros”, dijo.

Según el legislador, el pedido que realizó para rendir confesión judicial en el tema de la valija diplomática con droga, obedece a que Ricardo Patiño, en la pregunta 22 (de dicha confesión), manifestó haber solicitado a la Policía Antinarcóticos que haga los controles respectivos de la valija diplomática violando todo procedimiento administrativo y operativo de seguridad.

Según destaca Aguirre, durante la confesión al Comandante “se le olvido todo y desconoce los controles” trasladando la responsabilidad a la Dirección Nacional de Antinarcóticos, entidad que debería también estar bajo su responsabilidad. Insistió en que este caso evidencia negligencia administrativa en materia de control.

Aguirre acusó al canciller Patiño de ser “prepotente e intolerante” y de ser responsable civil administrativo y penal en la Cancillería de acuerdo al Art. 233 de la Constitución.

Finalmente admitió que el contralor, Carlos Pólit, le da la razón al afirmar, en una rueda de prensa, que ese envío de valija nunca debió haberse realizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)