27 de May de 2010 00:00

El caso Filanbanco seguirá en manos de los 3 conjueces ocasionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La recusación que los imputados del caso Filanbanco interpusieron contra los tres conjueces ocasionales, que el 17 de mayo ratificaron el supuesto delito de peculado, no surtió efecto.

Ayer, el conjuez Gerardo Morales confirmó a este Diario que él y el conjuez Jaime Santos desecharon la demanda en contra del conjuez Gustavo Durango. Asimismo, este último negó la acción legal planteada en contra de Morales y de Santos.

Una vez desechadas las demandas, los tres funcionarios podrán conocer la nulidad que la defensa de los hermanos Roberto y William Isaías, ex dueños de Filanbanco, presentaron hace seis días en contra del pronunciamiento del 17 de mayo.

Morales señaló que comenzó a conocer este recurso y que, una vez elaborado el borrador, convocará a Santos y a Durango para resolver el asunto.

La Corte Nacional de Justicia dio ayer un espaldarazo a los tres judiciales, al defender su nombramiento. Según el organismo, su designación “no ha sido impuesta ni sugerida por ninguna autoridad. La Función Judicial proclama y practica la independencia, máxima primordial de su actuación”.

Xavier Castro, abogado de los ex dueños de Filanbanco, insistió en la ilegalidad de esa designación. Además, rechazó el pedido que la Fiscalía hiciera para extraditar desde EE.UU. a los Isaías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)