1 de June de 2010 00:00

El caso Filanbanco va a la II Sala Penal de la Corte Nacional para juzgamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hermanos Roberto y William Isaías serán juzgados en Ecuador por el mismo delito que fue identificado en marzo del 2003 por el ex presidente de la Corte, Armando Bermeo: presunta malversación de fondos públicos (peculado).

Los conjueces Gerardo Morales, Jaime Santos y Gustavo Durango ratificaron ayer su fallo del último 17 de mayo en el llamado caso Filanbanco.

La defensa de los Isaías, ex administradores de la entidad financiera, había solicitado la nulidad de la providencia. Pasado el mediodía de ayer, Morales confirmó a este Diario que esa solicitud no tuvo sustento jurídico y fue rechazada.

El caso pasó a la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia. Ahora, el proceso pasará a manos de los jueces Luis Quiroz, Luis Pacheco y Felipe Granda. Ellos se encargarán del juzgamiento.

El proceso se inició en el 2000, cuando se creó la Comisión Anticorrupción. Filanbanco recibió en 1998 más de USD 600 millones del Banco Central para sus clientes. Sin embargo, esos dineros se usaron para dar créditos a accionistas.

Con el fallo judicial de ayer, que además ratifica lo hecho por Bermeo en el 2003, se activa el pedido de extradición planteado por Ecuador a EE.UU. La Justicia busca repatriar a los hermanos Isaías, quienes residen en Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)