16 de July de 2010 00:00

Caso Filanbanco: demanda contra cuatro magistrados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se presentó en la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en contra de José Vicente Troya, presidente de la Corte Nacional de Justicia; y de Gerardo Morales, Jaime Santos y Gustavo Durango, los conjueces ocasionales que volvieron a acusar por supuesto peculado a los hermanos William y Roberto Isaías, ex accionistas de Filanbanco.

Los delitos que se imputan a los magistrados son prevaricato y arrogación de funciones.

El procurador de los Isaías, Xavier Castro, sostiene que “Troya no tenía facultades para conformar un tribunal de excepción, con jueces nombrados a dedo, para que juzgue solamente a los señores Isaías”. También señala que los conjueces actuaron sin tener jurisdicción, dictaron un fallo preacordado y se autodisolvieron como tribunal”.

A juicio de Castro, “hubo un acuerdo previo entre los cuatro. Esto se evidenció cuando los conjueces se posesionaron el mismo día que fueron nombrados, el 6 mayo de 2010, sin esperar siquiera a ser notificados, luego de que decenas de juristas no aceptaron propuestas para que integren el tribunal. En pocos días dictaron un fallo ilegal en el caso más complejo y polémico de los últimos tiempos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)