20 de January de 2011 00:00

Otro caso de sicariato se registró en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo caso de presunto sicariato se registró la tarde del martes en Quito. Édison P., de 43 años, falleció luego de recibir al menos seis disparos de bala, mientras aguardaba en su camioneta el cambio de luces del semáforo.

El hecho ocurrió en el sector del intercambiador de las avendias Diego Plaza Lasso y Diego de Vásquez, en el sector de Carcelén (norte de Quito). Según testigos, una de las dos personas que se trasladaba en una moto blanca se acercó al vehículo de Édison P. y empezó a disparar.

La víctima presentó dos impactos de bala en el tórax, dos en el brazo izquierdo, uno en el rostro y otro más en el muslo izquierdo. En el automotor también se registraron siete impactos más de bala.

De acuerdo con la Policía, no hubo sustracción de pertenencias o documentos de la persona fallecida, como para considerar que se tratase de un asalto. Tras las primeras investigaciones, la Policía maneja la posibilidad de que sería un nuevo caso de sicariato. Según la Policía, Édison P. se dedicaba al comercio de vehículos accidentados y minutos antes del hecho habría realizado la última llamada desde su teléfono celular a su esposa, para indicarle que acababa de realizar un depósito bancario.

Los casos de posible sicariato son cada vez más frecuentes en el país, con 200 víctimas solo en el primer semestre del 2010, según la Policía Judicial.

En tanto, en Cuenca un presunto ‘sacapintas’ falleció y otro quedó herido tras la persecución y balacera que se registró con miembros de la Policía.

Este suceso ocurrió a las 16:20 en el sector de la Universidad Politécnica Salesiana, en el norte de Cuenca. Los dos presuntos implicados perseguían en una moto a una persona que minutos antes había retirado USD 14 000 de un banco, ubicado en un centro comercial.

A la altura de la calle Elia Liut, los sospechosos cruzaron la moto e impidieron el paso de la camioneta en la que viajaba el hombre con su dinero. Enseguida los presuntos delincuentes rompieron el parabrisas del carro y se llevaron el dinero que estaba en una mochila. De eso se percató un policía, comenzó la persecución y se produjo una balacera. Tras los disparos falleció uno de los sospechosos. El otro fue trasladado a una casa de salud de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)