25 de July de 2011 17:37

Un caso de sacapintas dejó ún herido en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El uso de armas de fuego conmocionó hoy a los oficinistas y transeúntes en las inmediaciones de la avenida Amazonas y Corea, en el sector La Carolina, norte de Quito. Cerca de las 13:15 se produjo un asalto en una entidad financiera del sector. Una mujer fue atacada por un desconocido, quien le arranchó el bolso cuando ella se aprestaba a realizar un depósito de dinero.

Una persona allegada a la mujer trató de impedir el atraco, pero resultó herida, tras recibir un disparo por la espalda. El asaltante escapó. Testigos refieren que el agresor estuvo acompañado por otras tres personas: un hombre habría permanecido en la puerta del local, para impedir el ingreso o la salida de clientes; y otras dos personas los habrían esperado en la acera. Los cuatro se montaron en motocicletas y escaparon.

Un hombre que presenció el hecho afirmó que el robo "ocurrió en segundos Solamente se escuchó que dispararon y todos los que estábamos adentro del local nos lanzamos al piso. A la persona que le dispararon sangraba poco; luego de unos minutos llegó una ambulancia. Al parecer, a la señora le estaban siguiendo porque se fueron directamente a ella para asaltarle".

La Policía y cuerpos de socorro acudieron hasta la agencia financiera. El 28 de junio último se registró otro violento caso de sacapintas en Quito. Una decena de armados atacó a una mujer que se movilizaba en un vehículo con dinero para realizar un depósito. Lo sorpresivo de ese hecho fue que la víctrima fue asaltada pese a que contaba con custodia policial.

En el incidente del 28 de junio, registrado en la calle Juan Paz y Miño, en La Concepción, norte de Quito, murió un sospechoso y resultó herido de gravedad el policía Nixon Ch. El robo con la modalidad sacapintas (atraco a clientes en las cercanías de entidades financieras) se incrementó en Quito: de 81 casos en el 2009 a 169 en el 2010, según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)