19 de December de 2011 00:04

Otro cargamentode droga en Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Frente a la playa de Santa Marianita (suroeste de Manta, Manabí), la Policía decomisó media tonelada de droga la noche del sábado en un operativo montado por uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO).

Según los agentes, dos lanchas de fibra de vidrio que navegaban en actitud sospechosa fueron perseguidas en Santa Marianita por los grupos de élite. “Cada lancha iba a moderada velocidad y tenía cuatro tripulantes”, dijo una fuente policial.

“Los ocupantes de las lanchas, al darse cuenta que la Policía los investigaba, arrojaron al mar unos paquetes en forma de ladrillo”, agregó. Cada envoltura flotaba sobre las olas. La persecución continúo hasta llegar a la zona donde se ubican las embarcaciones de pesca industrial y artesanal, en Manta.

La Policía logró recoger varios paquetes, que dieron un peso aproximado de media tonelada, que presumiblemente sería de cocaína. Otro policía dijo que las investigaciones de este caso se realizaron durante un mes.

Luego del operativo, 12 personas fueron detenidas. También se realizó el allanamiento de un departamento en un condominio privado, pero los agentes no informaron sobre lo que encontraron en este. Los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para verificar su estado de salud. Los sospechosos fueron conducidos a la Policía Judicial para la audiencia de formulación de cargos. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el dictamen del juez.

En otro caso, la Policía Antinarcóticos del Guayas se incautó de 164,7 kilos de droga en Guayaquil en las últimas dos semanas. Las investigaciones se realizaron en las cooperativas Juan Montalvo, Gallegos Lara, Carlos Castro, Santiaguito Roldós, así como en Sauces 1 y 3, km 19 vía a la Costa, calles Tungurahua y Maldonado, y av. Benjamín Rosales. También se evitó el tráfico internacional de 52 551 gramos de cocaína, desde el aeropuerto de Guayaquil.

En los operativos, nueve personas fueron detenidas para las investigaciones. Según la Policía Antinarcóticos del Guayas, la droga decomisada en el aeropuerto tenía como destino España y Holanda (Europa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)