18 de June de 2010 00:00

Captadoras de dinero proliferan en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Entre abril y mayo, más de 450 personas han denunciado estafas por invertir dinero en supuestas firmas financieras (pirámides) en Portoviejo, Jipijapa, Junín y Manta.

Auxiliadora R., de Jipijapa, denuncia que el 28 de mayo fue estafada. Debía cobrar sus primeras ganancias, USD 160 por concepto de capital e intereses, pero ese día la captadora desapareció y se llevó su inversión, USD 100.

Otras 15 personas dicen que también entregaron dinero. Responsabilizaron a Wilkin A. y a Verónica F. Según Auxiliadora R., la pareja organizó la captadora. A. sostiene que solo informó a la gente de cómo se organizaba el juego y que no ha perjudicado a nadie. La Policía investiga.

En Junín, 200 personas denunciaron la pérdida de USD 15 000. Acusan a María C., quien desapareció. En Portoviejo, el fiscal Edwin Zambrano investiga una posible estafa a otras 150 personas. El grupo supuestamente fue afectado por Luis R., quien montó una oficina en un edificio de las calles Pedro Gual y Morales, en un local de venta de electrodomésticos.

La gente entregó de USD 120 a USD 600, como garantía para recibir un préstamo de USD 5 000. Pero la oficina fue cerrada.

En Manta, en el barrio San Agustín, 100 personas denuncian que entregaron de USD 100 a USD 500 a una mujer que se había presentado con el nombre de Lorena P. Ella ofreció hasta USD 800 a quienes llevaran cuatro personas más, dice Fabiola N. Ahora se desconoce su paradero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)