9 de March de 2012 00:01

El Canciller acudió a la Fiscalía entre ‘vivas’ de simpatizantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las decenas de personas ataviadas con motivos verdes, del gobiernista Alianza País, gritaban consignas a favor del canciller Ricardo Patiño. Los militantes habían salido a las calles, con motivo de la denominada ‘vigilia por la democracia’, de respaldo al Régimen, en respuesta al primer día de movilización de grupos sociales, que piden del Gobierno un cambio de timón en la política minera y de agua, así como dejar sin efecto la criminalización de la protesta social.

“Confiamos y creemos que él (el Canciller) es honesto”, decía ayer uno de sus simpatizantes. “Es urgente que se establezcan culpables, posibles responsables o al menos sospechosos de haber introducido el estupefaciente en la valija diplomática”, dijo Patiño, en una rueda de prensa compartida con el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, luego de que se reunieran de forma reservada.

El Fiscal aseguró que ya se han cumplido ciertos procedimientos en la indagación previa 249-FGE-2012, número del expediente del caso narcovalija. Patiño hizo dos pedidos al Fiscal: que se agiliten las investigaciones, porque –según él- el caso “es un tema de interés nacional”. Y que el fiscal del caso, Fernando Guerrero, tenga menos carga de trabajo y “pueda dedicarse de lleno a la investigación de la droga”.

Chiriboga destacó que el 15 de febrero se “realizó la verificación del protocolo y procedimiento del manejo de la valija diplomática”. Y aseguró que Guerrero tiene un detalle de las posibles relaciones de Christian Loor, uno de los sospechosos presos en Italia, con un funcionario de la Cancillería.

El Fiscal informó que la mañana de ayer en Italia, madrugada de Ecuador, la Fiscalía de ese país recibió el pedido de Quito para que agentes ecuatorianos puedan viajar a Milán a recoger copias del proceso. Patiño calificó a esto como un “gran avance para que ya se establezcan culpables y nos olvidemos del tema”.

Acompañado por 12 asambleístas oficialistas, el Canciller reiteró que pedir su destitución desde la Asamblea es una “tontería” y relacionó a la idea con “un planteamiento torpe como pedir que salga del puesto un gerente de una entidad bancaria, porque un carro llegó con un cargamento de cheques falsificados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)