8 de May de 2010 00:00

Una camioneta con logotipos del Ministerio de Salud tenía contrabando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El contrabando por la frontera norte no se detiene. Esta vez están implicados tres ciudadanos que se movilizaban en una camioneta de color blanco, con placas PEI-1010, que tenía logotipos del Ministerio de Salud Pública.

El vehículo, al igual que dos hombres y una mujer, permanecían hasta ayer retenidos en la Policía Judicial (PJ) del Carchi. Según el parte policial, el jueves, a las 20:00, los dos ciudadanos fueron detenidos en el sector conocido como El Brinco. Este es uno de los 22 pasos clandestinos que enlazan a Ecuador y Colombia y se usan para contrabando.

La detención se produjo luego de que una patrulla interceptó a la camioneta. En la requisa se encontraron 250 productos de limpieza, entre jabón, champú y cremas para uso humano.

La mercadería, que cruzó ilegalmente la frontera, está valorada en USD 20 000, aseguró una fuente policial. Para la tarde de ayer estaba prevista la formulación de cargos en la Fiscalía del Carchi.

La Policía no permitió el acceso de la prensa a la mercadería ni al vehículo. Según Mario Robalino, jefe de la Policía Judicial, luego de las investigaciones se verificará si el vehículo pertenece o no al Estado. Una de las hipótesis es que pudo haber sido robado. Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se conocían detalles al respecto. Red. Sierra Norte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)