25 de December de 2011 00:01

‘Las caminatas nocturnas de los vecinos erradican la violencia’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Rodríguez. Presidente de la comunidad  Pizán.

La participación ciudadana es una opción valiosa para combatir la delincuencia. Después de algunas reuniones con la gente de la comunidad decidimos hacer caminatas nocturnas de vigilancia para erradicar la violencia que nos afectaba.

En la comunidad Pizán, ubicada en la parroquia de La Paz, en el cantón Montúfar, habitamos 400 personas, de acuerdo con el último censo.

Por nuestra comunidad pasa un camino de segundo orden que conduce a la gruta de La Paz que era frecuentado por delincuentes que se dedicaban a asaltos, secuestros, robo de ganado y otras actividades ilícitas. Ahora es un sitio muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

La ciudadanía no debe desanimarse. Pedimos, por intermedio de la Alcaldía, que se colocara un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) en la comunidad pero por la cercanía en que está ubicado en la gruta de La Paz, nos fue negado. Pero con nuestra iniciativa los hombres adultos de la comunidad salimos desde las 20:00 hasta las 03:00 para hacer recorridos de seguridad. Nos acompañan miembros de la Policía, porque no vamos armados. Es importante que la ciudadanía tenga claro que los civiles no somos policías.

Desde que hacemos eso, el número de robos ha disminuido notablemente.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)