Cambios de forma y de fondo serán incluidos en el veto al Código Penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

El plazo para que el Ejecutivo envíe sus observaciones al Código Orgánico Integral Penal vence hoy. Sin embargo, un borrador del documento ya fue analizado por el oficialismo el martes pasado.

El legislador Virgilio Hernández dijo ayer que temas como la penalización de la no afiliación al IESS o las multas económicas, se prevé que tengan cambios introducidos por la Presidencia.

"En el artículo 70, uno puede encontrar que existen multas desde un cuarto de la Remuneración Básica (RBU) hasta 1 500 RBU". Por eso, según el asambleísta, se plantea la posibilidad de que el juez de la causa tenga la posibilidad de condonar las multas.

En otros temas como el homicidio culposo por mala práctica médica, aún no se define si habrá veto o no. La legisladora María José Carrión aseguró que en el primer borrador no se había incluido ningún cambio en el artículo 146, que tipifica ese delito. "El martes, el bloque decidió pedir al Presidente que analice dos palabras: "peligrosa" y "riesgosa", porque eso genera ruido en el sector de los médicos".

Una vez que el documento llegue al Legislativo, la Comisión de Justicia tiene ocho días para realizar su informe.

Marllely Vásconez, coordinadora de la bancada oficialista, adelantó que se allanarían a todas las recomendaciones del Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)